PENSAR EN
VERDE

Tenemos un profundo interés en la preservación de nuestro entorno, nuestros océanos y nuestro mundo. No es solo por nosotros, sino por todo huésped y por las futuras generaciones. Por ello, hemos creado varias iniciativas verdes aquí en El Dorado Spa Resorts.

Todas nuestras propiedades en la Riviera Maya no solo cumplen, sino que sobrepasan los criterios del programa de Certificación Green Globe, con esfuerzos dirigidos a la protección ambiental y la sustentabilidad. Green Globe analiza 337 indicadores que cubren varias áreas del turismo ecológico y el ecoturismo responsable, como Conservación Ambiental y Compromiso Financiero. Estamos orgullosos por formar parte del más reconocido programa en cuanto a certificación de sustentabilidad en la industria de la hospitalidad.

INICIATIVAS DE
SUSTENTABILIDAD

En un esfuerzo por promover activamente la conciencia turística, El Dorado Spa Resorts ha creado una línea integral de programas e iniciativas sustentables. Una de ellas es nuestro programa Pasión por la Sustentabilidad, el cual supervisa que nuestra operación esté alineada con los Criterios Globales de Turismo Sustentable, regulaciones locales y nacionales, así como agencias de certificación.

También creamos Kan-Kanán, un arrecife artificial que protege la costa de la erosión natural y provee de un nuevo hábitat a cientos de especies. Con una extensión de 1.9 kilómetros en paralelo a la línea costera de Punta Brava, está considerado como el arrecife artificial más largo del mundo. Los huéspedes también pueden involucrarse en nuestra pasión por la sustentabilidad y estándares culinarios en nuestro propio vivero hidropónico de 6,500 M2, en donde cultivamos varios tipos de vegetales y una selección de hierbas frescas para todas las propiedades de El Dorado Spa Resorts.

HABITACIONES CON
ENERGÍA EFICIENTE

Cada habitación está equipada con aire acondicionado de bajo consumo, el cual utiliza convertidores eléctricos que ayudan a limitar los ciclos de encendido/apagado. Esto permite que la unidad enfríe con más eficiencia y dota a los equipos de aire acondicionado de una vida más larga, al producir menos desgaste en los componentes, ayudando a disminuir el consumo de energía en un 50%. Esto trae como resultado la reducción de emisiones nocivas de CO2, para así disminuir nuestra huella de carbono.

Además de nuestro aire acondicionado, todos los sistemas de calefacción de agua en nuestros resorts funcionan con energía solar, lo que ahorra más energía. Nuestros sistemas de ozono reemplazan a todos los químicos requeridos en el cuarto de lavandería, y nuestros sistemas de filtración y reciclaje convierten el 92% del agua que utilizamos en agua potable. También contamos con sistemas de secado en el área de lavandería, los cuales recogen hasta 98% del calor generado, para utilizarlo posteriormente en los ciclos de lavado.

TORTUGA MARINA
PROGRAMA DE CONSERVACIÓN

México detectó una importante disminución en la población de tortuga marina, debido a la pesca indiscriminada, el desarrollo de asentamientos humanos y la degradación de los ecosistemas costeros, lo que ha llevado a la especie al borde de la extinción. Para proteger a las maravillosas tortugas marinas que hacen de la Riviera Maya su hogar, hemos establecido Campos de Conservación de Tortugas en el área, para monitorear cuidadosamente los especímenes que llegan a anidar y proteger sus huevos. También reducimos el ruido y la luz hasta que los huevos eclosionen y las tortugas recién nacidas encuentren su camino de regreso al mar. Pregunta por nuestro Programa de Adopción de Tortugas Marinas e involúcrate. Este programa se opera en alianza con Flora, Fauna y Cultura de México y Travel Foundation.